IV ÓPERA DE FUERTEVENTURA- Pagliacci

evento Espectáculos
22 noviembre domingo 20:30 h

Cabildo de Fuerteventura

Puerto del Rosario

Apertura de puertas 45 minutos antes de la función

20 €

Prólogo: Tonio, un feo y deformado payaso, sale detrás de la cortina a decirles a los miembros de la audiencia que la historia que están a punto de ver es verdadera y con personas reales. Acto I: En la pequeña aldea de Montalto hacia fines del siglo XIX.Un festival está en progreso, y los aldeanos dan la bienvenida a la compañía teatral. Canio, el cabecilla de la compañía ambulante, anuncia que esa misma noche darán una función e invita a su colaborador Tonio a que lo acompañe con un trago en la taberna. Sin embargo, el payaso se rehúsa y un aldeano insinúa que Tonio preferiría ir con la esposa de Canio, Nedda. Por su parte, Canio se molesta momentáneamente pero luego rechaza la idea. Las campanas de la iglesia convocan a los aldeanos a las vísperas, y la multitud se dispersa. Ahora sola, Nedda se inquieta por el arranque de celos de Canio, y al ver volar a los pájaros comienza a cantar por su envidiable libertad. Tonio aparece e intenta besar a Nedda, pero ella, disgustada lo ahuyenta. Nedda, quien aborrece su vida teatral y a su celoso marido, es cortejada por Silvio, un aldeano a quien ya conocía. Tonio presencia la cita de la pareja y llama a Canio, pero Silvio escapa antes de que éste pueda identificarlo. Canio demanda saber la identidad del hombre, y cuando Nedda se rehúsa a decirle quien era él la ataca con un cuchillo. Beppe se acerca para ayudar a Nedda. Canio, solo, queda abrumado al reconocer la infidelidad de Nedda y comienza a sollozar. Ahora, en la obra, deberá interpretar a un payaso pese a que tiene el corazón roto. Acto II: Los aldeanos se reúnen durante la noche para ver la presentación teatral. Por coincidencia, los personajes de la obra se encuentran envueltos en una situación muy similar a la que se dio en la aldea esa misma tarde. Arlequín (interpretado por Beppe) canta a Columbine (Nedda) afuera de su ventana mientras el marido de ésta se encuentra ausente. Tadeo (Tonio) entra e intenta hacerle el amor a Columbine, pero Arlequín trepa a la ventana y lo ahuyenta. El esposo de Columbine, Pagliaccio (interpretado por Canio), aparece inesperadamente e interrumpe su encuentro con Arlequín, quien escapa por la ventana. De repente, Canio deja de actuar y reclama a Nedda la identidad de su amante. Ella se rehúsa a nombrarlo, y él la mata con su cuchillo. Desde la audiencia, Silvio se apresura para ayudar a su amada, pero él también, muere en manos de Canio.

entrees.es/evento/PAGLIACCI--entradas

Palacio de Formación y Congresos, Plaza del Centenario del Cabildo de Fuerteventura Nº1. Puerto del Rosario, Pto Rosario. Fuerteventura

Eventos Espectáculos Fuerteventura

Próximos eventos

HOY 20:00 h
Un viaje de cuentos

Cabildo de Fuerteventura

Auditorio de Corralejo

25 noviembre miércoles 16:00 h
Clases de japonés

Comida y lengua de Japón

Lajares

25 noviembre miércoles 18:00 h
Planificar programas públicos y educativos

Cabildo de Fuerteventura

Asociación Cultural Raíz del Pueblo

25 noviembre miércoles 20:30 h
Robots - Documental - Cine

Cabildo de Fuerteventura

Auditorio Insular de Fuertventura

Descarga la APP: agenda de ocio y cultura de Fuerteventura

Disponible en App Store y Google Play

Rápida y ligera, para que puedas instalarla en tu smartphone aunque tengas poco espacio libre.

Todos los eventos de Fuerteventura en tu smartphone, para que estés siempre al día de conciertos, talleres, cursos, charlas, eventos deportivos, exposiciones, actividades infantiles, espectáculos, etc de Fuerteventura.

Con la app recibirás en tu móvil avisos de los nuevos eventos, que podrás personalizar según tus gustos.

Fuerteventura eventos ocio cultura App Google Play
Fuerteventura ocio cultura eventos App Store

Publica tus eventos de Fuerteventura

¿Quieres aparecer en Pella de Ocio?

Si en tu local se dan conciertos o espectáculos, en tu espacio se organizan talleres, charlas, actividades infantiles, o te interesa publicar cualquier tipo de evento en nuestra agenda de ocio y cultura de Fuerteventura, escríbenos a publica@pelladeocio.com para que te informemos de cómo puedes hacerlo.

Contacto

info@pelladeocio.com